Comparecencia de Osorio Chong confronta a senadores

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó en la Cámara de Senadores que la división no es una forma de enfrentar las coyunturas, sino que lo contrario, “es con unidad, con absoluta firmeza (…) como podemos construir soluciones duraderas”.

El encargado de la política interior compareció ante la Cámara de Senadores con motivo de la Glosa del Tercer Informe Presidencial, y ahí encontró cuestionamientos sobre el caso Ayotzinapa, además, fue severamente criticado por senadores de la oposición que criticaron la falta de estrategia en seguridad y derechos humanos.

En la Glosa del Informe, la priista Cristina Díaz Salazar pidió a todas las fuerzas políticas evitar la apología del delito y la defensa de posiciones “dogmáticas, anquilosadas e inquisitorias”, además, afirmó que el Gobierno de Peña Nieto está en la ruta de “traducir” las reformas estructurales en beneficio de la población.

En contraste, la panista Adriana Dávila Fernández aseguró que en los últimos años se han presentado “hechos que reflejan la grave crisis de derechos humanos que se viven en el país”. La legisladora también lamentó los “discursos triunfalistas” del Gobierno federal y expuso que los ciudadanos aún no ven las mejoras que los priistas presumen.