Inaugura Sedesol obras del 3 x 1 para Migrantes en Tzitizio

 

Tzitzio Mich. a 30 de septiembre del 2015.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo comunitario desde la perspectiva educativa, gobierno y sociedad se unen para impulsar obras en beneficio de los estudiantes, manifestó Víctor Tapia Castañeda, delegado de la Sedesol durante la inauguración de dos techumbre en este municipio.

Con un inversión conjunta por el orden de los  905 mil pesos entre los tres órdenes de gobierno y sociedad civil organizada a través del Programa 3 x 1 para Migrantes que opera la Secretaria de Desarrollo Social, se entregaron las techumbres de los patios de usos múltiples en la Secundaria Federal Ignacio Allende de la cabecera municipal  y la del Colegio de Bachilleres de Tafetán.

En representación de las autoridades educativas el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Rolando López Villaseñor, expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los michoacanos en los Estados Unidos ya que en diversos puntos de la geografía michoacana se ha impulsado la construcción de espacios educativos de nivel medio superior.

La construcción de estas dos techumbres, así como un proyecto de becas y aulas escolares, aunado a una casa de salud, son el resultado en este 2015 de la iniciativa de los Clubs y Federaciones de Migrantes radicados en los Estados Unidos, quienes envían la cuarta parte del monto global del proyecto que seleccionen para que con la concurrencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, estos recursos se cuadripliquen, celebró el funcionario federal.