Se pronuncia Ayuntamiento de Morelia por el rescate de espacios públicos

Con el propósito de que la ciudadanía cuente con puntos de encuentro para el desarrollo de actividades recreativas y de aprendizaje, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció a favor del rescate de espacios públicos.

Reunidos en Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó alrededor de 5 millones de pesos a la capital de Michoacán, como parte de los programas nacionales que maneja la dependencia federal, tales como Rescate  de  Espacios Públicos y  Hábitat.

En este sentido, el alcalde, Alfonso Martínez  manifestó que los espacios públicos se han convertido en lugares de encuentro para la convivencia y recreación familiar de las familias morelianas.

Detalló la aportación federal  se destinará para obras en proceso, citando la segunda ministración de la Unidad Deportiva Mariano Abasolo de 750 mil pesos, así como la segunda entrega del capital destinado para  el Parque Fraccionamiento Cosmos por 650 mil pesos y la cuarta ministración de Hábitat, de 3 millones 912 mil 254 pesos.

Martínez Alcázar agradeció al Gobierno Federal por los apoyos recibidos a través del subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy y adelantó que la gestión de recursos debe ser constante para beneficiar a los morelianos.

Subrayó que para la Administración que encabeza, es fundamental el espacio de los espacios públicos para que estos se conviertan en verdaderos lugares de encuentro para el desarrollo de valores y actividades que fortalezcan el tejido social.

Destacó que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, mantiene comunicación constante con la Federación y el Estado, para que los programas enfocados al equipamiento de áreas públicas, se apliquen en las zonas que así lo requieran y se trabaje en conjunto en beneficio de todos los ciudadanos.