El IEEPO interpone denuncias contra dirigentes magisteriales

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó denuncias penales contra dirigentes magisteriales de la Sección 22 del SNTE por Apología del Delito, al promover de manera pública conductas ilícitas en perjuicio de otros.

En un comunicado, el IEEPO precisó que las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Estado son por bloqueos a carreteras, bancos, terminal área, gasolineras, subestación de Pemex, Cámara de Diputados del estado y centros comerciales, así como retención de vehículos.

El director de Servicios Jurídicos del nuevo IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, dijo que los expedientes entregados avalan la incursión de este delito, en el cual, de manera pública dirigentes magisteriales incitan y provocan a sus agremiados a cometer actos indebidos como son bloqueos a las vías públicas y particulares.

Las denuncias son en contra de varios de los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del sindicato magisterial.

El funcionario anunció supervisión en las escuelas de educación básica para corroborar si el personal al servicio de la educación se ausenta de las aulas ante las movilizaciones sindicales anunciadas para este viernes 2 de octubre,con el fin de aplicar el descuento.

Indicó que existen 693 supervisores escolares en todo el estado, quienes fungen como autoridad y tienen el deber de reportar a los maestros que faltaron o se ausentaron de sus centros educativos, si no lo hacen, ellos también serán sancionados.

Pérez Zorrilla hizo un llamado a las bases magisteriales para cumplir con su misión y obligación con la niñez oaxaqueña, y exhortó a las madres y padres de familia a denunciar si algún trabajador al servicio de la educación falta a su obligación laboral.