Ex jefe policiaco de Abarca, nuevo secretario de Seguridad de Iguala

El alcalde electo de Iguala, el priista Esteban Albarrán Mendoza, propuso como secretario de Seguridad Pública Municipal a un ex jefe policiaco de José Luis Abarca.

Albarrán, quien hoy rinde protesta como alcalde, dio a conocer ayer a algunos integrantes de su gabinete. Propuso como secretario de Seguridad Pública Municipal a Crisóforo Tinoco, jefe de la Policía de Iguala durante el primer año de gobierno de Abarca.

“Yo ayer propuse a una persona como encargado de despacho de Seguridad Pública, él junto con otros dos, efectivamente hasta donde yo sé fueron investigados el año pasado por los sucesos de Iguala y fueron exonerados y fueron reinstalados al Ayuntamiento y siguen siendo funcionarios de Iguala”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que el nombramiento de Tinoco es provisional, “necesitábamos a alguien que conociera el tema, en las próximas horas me reuniré con el gobierno del estado para nombrar al nuevo secretario de Seguridad Pública”.

Albarrán aseguró que en su gobierno no actuarán con mala fe o con dolo contra los ex colaboradores de Abarca, porque “cuando sucedió el año pasado los acontecimientos trágicos, en ese ayuntamiento fue investigada mucha gente, ediles, funcionarios, directores, pero muchos fueron regresados”.

Aclaró además que los nombramientos “no son cargos definitivos, son provisionales, son por unas cuantas horas”.

– ¿Tendría inconveniente en trabajar con uno de los ex colaboradores (de Abarca)?

– Por supuesto que no, si hay algún señalamiento contra cualquiera de esos colaboradores, obvio tendremos que rectificar.

“No vamos a meter a personas que tengan una situación que trasgreda la ley”, aseguró.

Agregó que aún no han sido nombrados los integrantes del cabildo, de quienes depende aprobar a los secretarios de Obras Públicas, Finanzas y el propio titular de Seguridad Pública.