La participación ciudadana, es la naturaleza del Gobierno Municipal de Morelia

La opinión ciudadana tendrá las puertas abiertas en esta Administración, afirmó el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), Antonio Plaza Urbina, en el arranque de las mesas temáticas del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, Morelia NExT.

Afirmó que la planeación para el desarrollo de la capital michoacana debe ser un proceso que transite en el consenso de opiniones expertas y de todos los ciudadanos.

“Para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar,  nuestra naturaleza es la participación ciudadana, es escuchar a las personas y tomar en cuenta sus opiniones, en un gobierno que es por naturaleza de política independiente, el ciudadano ocupa un papel central que no puede ser sustituido por los funcionarios públicos”.

Plaza Urbina dijo que las aportaciones de la población ayudarán a conformar un Plan de Gobierno en los primeros 4 meses, toda vez que las mesas de trabajo se realizarán a partir del primero de octubre, cada jueves y viernes.

Los temas que se abordarán en esta primera semana serán: Desarrollo integral y sustentable, posteriormente en la siguiente, Economía competitiva e incluyente, Desarrollo social y humano, Administración eficaz y transparente y  finalmente Seguridad y legalidad.

Asimismo, Antonio Plaza afirmó que este tipo de ejercicios ayudará a que organismos como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Consejo Ciudadano, tengan peso en las decisiones de desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar que la entrega de documentos y sugerencias continuará por redes sociales, de manera que el Gobierno Municipal tenga una lectura de las aspiraciones de la ciudadanía.

A este evento asistieron los regidores, María Elisa  Garrido Pérez, quien encabeza la Comisión de Ecología, Alma Bahena Villalobos quien preside la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Jorge Tinoco al frente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Félix Madrigal Pulido y Adela Alejandre Flores, titulares de las carteras de Mujer, Juventud y Deporte, Salud y Asistencia Social, respectivamente.

Además de que se contó con la asistencia del secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, el director del IMPLAN, Pedro Cital, así como Jorge Adrián Ortiz y Eduardo Ríos Patrón, expertos en el tema ambiental.