PGR y familiares analizarán investigación de víctimas en Cd. Juárez

La Procuraduría General de la República (PGR) participa en la segunda jornada de las mesas de trabajo sobre las investigaciones por los homicidios o desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En los encuentros, que se llevarán a cabo hasta el 1 de octubre, intervienen autoridades, familiares y la organización Red Mesa de Mujeres, mediante el programa Sumando Esfuerzos en la Búsqueda de Personas.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR informó que las mesas de trabajo están a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Fueron organizadas conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, representada por las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal y la Subsecretaría de Derechos Humanos, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En el programa Sumando Esfuerzos en la Búsqueda de Personas colabora un equipo multidisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público de la Fevimtra y de la Dirección General de Promoción de la Cultura de los Derechos Humanos, Atención a Quejas e Inspección de la PGR.

El objetivo de estas acciones es brindar una atención integral a las familias de las víctimas e incluso llevar a cabo una investigación de campo sobre nuevos elementos que surgieran de la información adicional que aporten los familiares y representantes de las víctimas.