Trámite de pasaporte a través de Internet tendrá que esperar

La nueva plataforma digital del gobierno de México con la que se pretendía facilitar el trámite para obtener un pasaporte no tuvo éxito en su arranque, ni siquiera 24 horas.

Este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que debido a problemas informáticos y probables fallas del servidor del proveedor contratado para este nuevo sistema no será posible la emisión del documento hasta nueva fecha.

Luego de asegurar que la dependencia ya trabaja para reestablecer este servicio, detalló que en caso de que se amerite una atención especial y especializada se podrá realizar en sus delegaciones.

La SRE ofrece a la ciudadanía una disculpa por las molestias que ha originado este desfase del sistema y estaremos atentos para atender y resolver en las Delegaciones de la dependencia”, apuntó.

Cabe recordar que fue apenas hace dos días, el 29 de septiembre, cuando la SRE señaló que a partir de este 1 de octubre mediante el portal www.gob.mx, la ciudadanía podría obtener de manera más fácil el pasaporte, sin presentar fotografías o copias fotostáticas de los documentos solicitados.