Dan formal prisión a ex mando de Policía Auxiliar

La Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán (PGJE), obtuvo un auto de formal prisión para el ex coordinador de la Policía Auxiliar tras acreditar su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

@MichoacanPGJ actúa con firmeza para cerrar paso a la impunidad”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, el ex coordinador de la Policía Auxiliar de Michoacán, Alberto Murillo Garnica, fue detenido tras varios meses de investigación de la PGJE.

A Murillo se le acusa de abuso de autoridad al utilizar su cargo para desviar recursos públicos a través de los elementos de esa corporación, informó la dependencia estatal el 27 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, el ex funcionario generaba varios miles de pesos por concepto de viáticos otorgados para viajar a distintos municipios, cantidades que después de cancelarles las comisiones de última hora, les pedía que le fueran regresadas en efectivo.

Murillo Garnica ingresó como alto mando de la Policía Auxiliar en el año 2008, desde el inicio de la administración de Leonel Godoy Rangel, y dejó de ser coordinador de la corporación en el 2012 ya iniciado el mandato de Fausto Vallejo Figueroa, durante la cual se le inició una investigación a fondo por presunta corrupción al interior de su área.

El personal de la Procuraduría cumplimentó el domingo la orden de aprehensión en contra del ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras ser detenido, fue presentado ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Morelia.