Exhortan a trabajadores del ISSSTE a desempeñarse con calidad

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Reyes Baeza Terrazas, exhortó a los empleados a desempeñar su trabajo con calidad y humanismo.

En el marco del Día del Trabajador del ISSSTE, que se celebró el 1 de octubre, recordó que el instituto atiende uno de cada diez mexicanos por lo que es “imperativo que hagamos nuestro mejor esfuerzo, honrando los principios que le dieron vida a esta institución”.

Durante la entrega de 13 reconocimientos simbólicos por 15 y hasta 55 años de servicio en una ceremonia en el Campo Militar Número 1, reconoció el trabajo de los 102 mil mujeres y hombres que diariamente atienden a los servidores públicos del Estado mexicano.

Recordó que en sus inicios, el ISSSTE atendía a 479 mil familias y ahora a 12.8 millones de trabajadores, por lo que “el reto y el compromiso es preparar a las nuevas generaciones para que se incorporen al instituto con capacidad técnica, pero sobre todo con mística de servicio”.

En un comunicado, resaltó la importancia del respaldo a los derechos laborales que impulsa el sindicato del ISSSTE a favor de los trabajadores, así como el fomento a la equidad de género.

En el acto también acudieron el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, y por Jesús Ernesto Moreno Morales, en representación del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).