Presidencia no es de López Obrador, aclara ‘El Bronco’

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la presidencia no es de Andrés Manuel López Obrador, que nadie se la robó y que éste debe ganársela.

Al término de la toma de protesta del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Rodríguez Calderón, llamado “el Bronco”, habló sobre las candidaturas independientes y dijo que los políticos ya se dieron cuenta que no pueden detener esta ola; que hay un tsunami independiente, un tsunami ciudadano, y si no se suben a esa ola van a ser aplastados.

“Creo que los partidos tienes que entender que son más poderosos los ciudadanos que los propios partidos, que el propio sistema político mexicano”, declaró.

Mencionó que hay una gran emoción en México para migrar de partido a candidaturas independientes, y evidentemente tiene que ser una competencia igual, y no puede ser con diferencias de más dinero para los partidos.

Su deseo, expresó, es que se les quite el dinero a los partidos políticos, “eso sería bueno para el país, porque los propios partidos se van a mejorar y van a tener militantes de a de veras”.

Respecto a las declaraciones de López Obrador en el sentido de que las candidaturas independientes son promovidas por las mafias del poder, “el Bronco” señaló que a Andrés ya la dio miedo.

“La presidencia no es de él. Nadie se la ha robado, él no ha sido capaz de ganarla; es decir, se metió en la soberbia de la egolatría personal.

“Le doy un consejo a López Obrador: que no me vea como su contrincante. Yo lo he invitado a Nuevo León para enseñarlo a jugar béisbol”, refirió.

Manifestó que López Obrador debe regresar el dinero público, “porque él ha vivido durante 12 años del dinero público, y yo no. No soy igual que él. No voy a gastar el dinero público para promoverme a nada. Y él sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados.

“De qué vive Andrés Manuel, le preguntaría, con qué mantiene su familia, con qué paga la luz, con qué se mueve para andar promoviéndose en todos lados. De qué vive”, expresó el gobernador.