Tren en Zacatecas se descarrila; reportan heridos

Seis vagones de un tren de carga se descarrilaron en la colonia Lomas de la Pimienta de esta capital, lo que dejó como saldo preliminar cinco heridos.

Debido a que en el tren viajaban indocumentados, colonos del lugar e integrantes de cuerpos de auxilio se dieron a la tarea de buscar posibles víctimas entre la grava y arena que llevaban los vagones y que quedó regada. En el operativo participan elementos de la Policía Federal, el Ejército, Metropol, Protección Civil y del ayuntamiento, entre otras corporaciones.

El accidente se registró casi a las 21:00 horas en la Calzada Celaya, en una de las colonias populares de Zacatecas, presuntamente por el choque con tres autos a los que arrastró varios metros y cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Tras el incidente, decenas de personas se sumaron con palas y botes para retirar el material de construcción regado a los costados de las vías, con el propósito de rescatar a las víctimas.

De entre la grava se rescató a una niña que viajaba acompañada de su hermano, del quien no se sabe nada hasta el momento;  además, fueron atendidas cuatro personas que alcanzaron a saltar antes de que se voltearan los vagones.

Para agilizar el rescate y tras un par de horas de trabajo, elementos de Protección Civil realizaron una búsqueda con perros; a lo largo de la vía llevaron a cabo un recorrido en busca de heridos que hubieran saltado antes del incidente.