Darán cárcel a quien espíe celular de su pareja en España

La Justicia española castigó con 2 años de cárcel y multa de 6 euros diarios durante 19 días a un hombre que espió a su pareja, interviniendo su teléfono celular, para comprobar que le era infiel..

Dos años y medios de prisión se dará a aquellos que indaguen sin permiso de su pareja el celular, según informó el periódico El País de España.

De acuerdo con el diario, el el 22 de diciembre de 2014 Antonio J. S. accedió sin consentimiento al teléfono móvil de su entonces esposa, introduciendo la clave y descargó una fotografía de la señora con un hombre, así como varios mensajes de la aplicación Line.

El Juez penal número 4 de Girona, Antonio Miralles Amorós, condenó al hombre tras declararlo como “autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”.

La sentencia, dictada el pasado 28 de junio, castiga el espionaje del celular de la mujer por parte de su marido para recopilar pruebas de una relación extramatrimonial y aportarlas al pleito civil que dirimía el divorcio entre ambos.

Este es el primer caso de alguien que sentencian a prisión por apropiarse de archivos informáticos de su pareja.