Desde el Congreso se buscará apoyar para reactivar el turismo en Michoacán: José Guadalupe Aguilera

 

Con el objetivo de reactivar el turismo en Michoacán y emprender acciones conjuntas que lo fomente, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas, sostuvo una reunión con regidores y directores de diversos municipios de la entidad.

En el encuentro expusieron tanto los regidores y directores de turismo municipal ante el diputado quien es presidente de la Comisión de Turismo la necesidad de que se destinen mayores recursos para promocionar las riquezas del estado.

José Guadalupe Aguilera manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales, estatales y federales desde el ámbito de su competencia.

“Desde el Congreso del Estado impulsaremos las acciones que sean necesarias que contribuyan al desarrollo económico y fomente al turismo, ya que ello contribuirá a fomentar empleos y combatir la pobreza”.

El diputado local por el distrito de Pátzcuaro coincidió con los regidores y directores de turismo municipal en que se deben invertir mayores recursos a la Secretaría de Turismo en el Estado, por lo que se comprometió a hacer las gestiones necesarias.

Recordó que de acuerdo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Michoacán es el estado con más pueblos mágicos en el país y ocupa el octavo lugar nacional en oferta hotelera, además de enorme potencial y bellezas que son de interés para los visitantes.

Por tal motivo se pronunció a favor de impulsar desde el Congreso del Estado todas aquellas acciones que contribuyan a fomentar el turismo y detonar el desarrollo de la entidad