Investigan envenenamiento de perros en La Condesa

Un popular parque de La Condesa, en la capital del país permanecía con ingreso limitado a ciertas áreas entre de reportes de envenenamiento de perros.

Una cinta naranja rodeaba las vallas del área de perros en el Parque México, de la exclusiva zona, mientras carteles advertían con la leyenda “Alerta Roja” del “envenenamiento fulminante” de los canes y recomiendan tener cuidado con los niños.

En el área, inusualmente silenciosa y vacía, la autoridad colocó pequeños volantes en los que pide a los dueños mantener a sus perros con sus correas mientras investiga el caso.

Varios policías también se apostaron alrededor del área de perros y dijeron no saber cuándo reabrirá.

El caso del presunto envenenamiento de perros se ha extendido rápidamente por las redes sociales. En Facebook, en la página “Cuidando Nuestros Perritos” se colocó un cartel con fotografías de nueve perros que asegura han sido envenenados entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, aunque el gobierno de la capital no ha informado hasta ahora de una cifra oficial.

Alberto Franco Paz, de 43 años y vecino de la colonia cercana Escandón, estaba el martes afuera del área de perros con su labrador ‘Jackie’.

Dijo que la primera vez que oyó sobre eso fue el sábado cuando trajo a su mascota al parque, aunque no duda que podría tratarse de una estrategia de alguien a quien no le gustan los perros, simplemente para que no haya tantos en la zona.

“Realmente a mí no me consta”, dijo. “No sé con qué fin lo harán”.