Liberarán a cuatro militares implicados en caso Tlatlaya

Un juez federal de distrito liberó a cuatro soldados por falta de pruebas sobre su probable participación en los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014, en donde fallecieron 22 personas en Tlatlaya, y decretó formal prisión por homicidio en contra de otros tres militares, informaron fuentes judiciales.

Lo anterior después de que la defensa civil de los siete militares apeló la formal prisión por violaciones graves al procedimiento, por lo que el pasado miércoles el Tribunal Unitario de Circuito revocó la formal prisión y le ordenó al juzgado de primera instancia que resolviera nuevamente la situación de los siete militares en el término de 72 horas que se cumplieron el 2 de octubre.

El viernes pasado, el juez federal de distrito decretó formal prisión por homicidio en contra de tres de los siete militares implicados en los hechos de Tlatlaya, pero a cuatro los liberó por falta de pruebas de su probable responsabilidad.

Actualmente los siete soldados continuarán encarcelados en la prisión militar del Campo No 1 para enfrentar los cargos en la Justicia Militar, pero los cuatro liberados en el proceso civil podrán tener derecho a caución para obtener libertad provisional.