Mexicanos apoyan búsqueda tras alud en Guatemala

Tras el deslave ocurrido el pasado jueves en la comunidad guatemalteca Cambray II, donde perdieron la vida más de 131 personas, integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas y de otras dependencias del Gobierno de la República arribaron a dicho país centroamericano este fin de semana.

En tal misión de apoyo a Guatemala, 11 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) participan en las labores de rescate apoyados con 16 perros adiestrados para encontrar personas y cadáveres que pudieran estar sepultados entre toneladas de tierra tras el alud.

A esta tarea humanitaria se suman 12 soldados del Ejército Mexicano, 32 policías federales, un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 8 de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La Marina informó que México tiene una tradición de apoyo en desastres naturales a los países que así lo requieran, en especial a Guatemala, país vecino y hermano, que en estos momentos se encuentra afectado por los acontecimientos en Santa Catarina Pinula.