Ofrecen recompensa por cinco involucrados en caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta dos millones y medio de pesos como recompensa a quien proporcione información que lleve a la detención de cinco probables responsables de delitos en agravio de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que el ofrecimiento es para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, alias ”El Mochomo”; Erick Sandoval Rodríguez, ”La Rana”, y Miguel Miranda Pantoja, ”Pajarraco”.

Señaló que los dos millones 500 mil pesos se otorgarán a quien proporcione información para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; mientras que para cada uno de los demás se darán un millón 500 mil.

Según el acuerdo, que entró en vigor este martes, esas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada y los que resulten en contra de los 43 normalistas, ocurridos los el 26 y el 27 de septiembre de 2014, en Iguala de Independencia, Guerrero.

La información se recibirá en Paseo de la Reforma número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.