El PAN insistirá en echar atrás reforma fiscal: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió con integrantes de la Concanaco, a echar atrás la reforma fiscal, que ha provocado en gran medida el estancamiento económico que hoy enfrenta el país.

Durante una reunión privada con vicepresidentes y consejeros nacionales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), presidida por Enrique Solana Sentíes, el panista dijo que durante la discusión del Paquete Económico, su fracción parlamentaria no dejará de insistir en una contrarreforma fiscal y pedirán apertura al Gobierno, así como a otras fuerzas políticas, para lograr este objetivo.

“Es un hecho que la Reforma fiscal aprobada por el PRI y el PRD en 2013 ha ocasionado un fuerte desbalance y deterioro de la economía, así como bajos niveles de inversión y empleos perdidos, sobre todo en la zona fronteriza, a causa de la homologación del IVA”, afirmó Anaya.

En la sede de la Concanaco-Servytur, Anaya Cortés expuso la importancia de realizar una reforma en materia de seguridad y justicia, y completar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de combatir la impunidad y evitar que la regla en México sea que los corruptos se salgan con la suya.

Coincidió con el sector empresarial en que se deben dar mayores facilidades a la inversión, a fin de generar un mayor número de empleos; impulsar la deducibilidad inmediata, como en el caso de la deducción de prestaciones, y todo lo referente a la base gravable.

El PAN no se va a concentrar en la agenda posible, sino en la necesaria, para que México crezca como lo hacía en las administraciones del PAN. Buscaremos coincidencias con el sector empresarial y propondremos la agenda necesaria para sacar adelante al país. No nos conformaremos con menos que lo que México necesita”, refirió el panista.