Promueve Ayuntamiento de Morelia acciones preventivas contra el cáncer de mama

 

Morelia se unirá a la lucha contra el cáncer de mama y en el presente mes de octubre se intensificarán los esfuerzos para prevenir esta enfermedad, así lo anunció el director de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez, quien detalló que la instancia municipal emprende una campaña de salud que busca apoyar a las mujeres morelianas.

Comentó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se brindará información útil a las mujeres para que dominen la técnica correcta de  autoexploración y también se realizarán mastografías.

Marín Chávez afirmó que la finalidad de estas acciones que se implementarán durante todo el mes, es contar con un diagnóstico y detectar oportunamente algún posible síntoma que ponga en riesgo la salud de las morelianas.

Además, adelantó que las dos unidades móviles “Se Vale Tocar”, recorrerán las 12 tenencias y colonias de la capital michoacana, que en el caso de mastografías, dichos módulos semifijos tendrán la capacidad de atender a 70 personas por día.

Sumado a esto, las 36 clínicas de salud reforzarán sus acciones en la lucha contra el cáncer de mama, tareas que se realizarán en coordinación con el DIF Municipal.

Destacó que para el Ayuntamiento de Morelia es prioritaria la salud de la ciudadanía, por lo que en este mes de octubre en el que el Gobierno promueve acciones preventivas contra el Cáncer, Morelia se sumará con medidas concretas para apoyar a las mujeres y salvaguardar su salu