QUE AUREOLES CONEJO ENCUENTRE EQUILIBRIO Y PONDERE DIÁLOGO EN SU GOBIERNO: MARY CARMEN BERNAL MARTÍNEZ

 

 

Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2015.- La Diputada Mary Carmen Bernal Martínez subió a Tribuna a exponer su reprobación por la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”  y mencionó que el olvido es la peor traición que se puede cometer en contra de los jóvenes estudiantes y de los miles de desaparecidos de quienes aún se desconoce su paradero.

 

Externó que es aún más terrible que en esta desaparición hayan intervenido fuerzas de seguridad del Estado, mismas que en primera instancia deberían proteger a la ciudadanía y no desaparecerla; práctica que dijo se pensaba que era práctica del pasado, de gobiernos totalitarios, corruptos y transgresores de los derechos humanos.

 

Mary Carmen Bernal mencionó que Ayotzinapa, puso el dedo en la llaga al demostrar que algunos gobernantes mexicanos se inclinan por la represión, amparados en el coto de poder público que ostentan.

 

Bernal Martínez habló también sobre lo difícil que ha sido para los padres de estos 43 jóvenes pasar este año sin saber ni el paradero ni en las condiciones en las que se encuentran sus hijos, situación que los lleva  a levantar la voz a diario y a abrigar la esperanza de que regresen a sus hogares.

 

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT, exigió a las autoridades decir la verdad de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014, a que ya no mienta inventando verdades históricas incongruentes que sólo sirvieron para hacer cortinas de humo agraviando la dignidad y el orgullo del pueblo mexicano.

 

Expuso que los mexicanos ya están cansados de que sea el gobierno, en sus diferentes niveles los primeros en violar los derechos humanos y transgredir la integridad física de los mexicanos, que sean los funcionarios públicos cínicos y arrogantes cuyo objetivo principal es enriquecerse en el encargo público.