Rescatan a 10 migrantes procedentes de Nepal en Edomex

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal detuvieron a 10 migrantes procedentes de Nepal, en una supuesta casa de seguridad ubicada en Axapusco, Estado de México, quienes pretendían llegar a la frontera norte del país para después ingresar a Estados Unidos.

El 6 de mayo pasado, también en una casa de seguridad en la colonia Cuauhtémoc, 103 ilegales, algunos de ellos procedentes de la India, Sri Lanka y Centroamérica, fueron liberados por elementos de las policías estatal y municipal.

Este miércoles, los miembros de las corporaciones mexiquenses realizaron un operativo, luego de que recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de varios hombres en un inmueble.

En esa calle efectuaron una revisión en dos viviendas y en una de ellas encontraron a los 10 migrantes nepalíes quienes llevaban varios días ahí, pues los uniformados hallaron comida, cobijas y parrillas donde la preparaban.

Los miembros de las corporaciones no encontraron a las personas que los llevarían al límite de México y la Unión Americana.

Los 10 migrantes fueron llevados al Ministerio Público federal de Texcoco. Se esperaba en el transcurso del día el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración para definir su situación legal en el país.