Aumentar el turismo en 7%, objetivo de la Sectur este año

ELIDA OCHOA ISAIS

La Secretaría de Turismo de Michoacán, se puso la meta de aumentar hasta el 7 por ciento del turismo este 2017, respecto al año pasado, por lo que puso en marcha la campaña “Escápate este verano a Michoacán”.

A decir de la titular de esta dependencia, Claudia Chávez López, en el 2016 la entidad recibió a 1 millón 127 mil turistas y visitantes, pero “necesitamos incrementar esa cifra con un crecimiento de entre el 5 y 7 por ciento, así como de la derrama económica”.

Consideró que este periodo vacacional de dos y tres semanas ayudará enormemente a cumplir con la meta, por eso “estamos con la campaña Escápate este verano a Michoacán”.

Destacó que uno de los estados que más le interesa es Jalisco, por la cantidad de visitantes que siempre vienen de allá, además de que el secretario de Turismo de Jalisco “es un enamorado de Michoacán y nos apoyarán con la difusión de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho”.

Dijo que eventos como éste “nos ayudan a decirles a los turistas dónde y cómo gastar su dinero, porque hay gastronomía, artesanía y otras atracciones”.

Puntualizó que la campaña consiste en promocionar fuera del estado la Feria, otorgar información turística en la web, la realización de acuerdos de difusión en otras entidades y hacer fácil la ubicación.

Finalmente, compartió que la Sectur trabaja para fortalecer el expediente y poder inscribir a Paracho como candidato al programa federal de Pueblo Mágico.