Detienen al jefe del brazo armado de “Los Tequileros”

Otro golpe a la organización criminal “Los Tequileros”, que operan en Guerrero.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo en el estado de Morelos a Pedro Castillo Amaya, “El Carpi”, principal operador de Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

“… la Agencia de Investigación Criminal ubicó, en el municipio de Temixco, de la entidad morelense, a Pedro “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio”, dice el comunicado de la PGR.

“El Carpi” es el jefe del brazo armado “Fuerzas Tequileras” y es el responsable de de la violencia en la zona de San Miguel Totolapan, Guerrero, y sus inmediaciones, y de un atentado en contra de fuerzas federales.

Atentó contra elementos federales

Junto a él fueron detenidos dos sujetos más, responsables de la emboscada en dicha comunidad ocurrida el 19 de junio pasado contra agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual resultó en la muerte de cuatro elementos y en lesiones de tres más.

“… junto con Pedro “N” se aseguró a Venancio “N” y Magdaleno “N” colaboradores del primero y operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el pasado 19 de junio de 2017 en el estado de Guerrero”, señala el boletín informativo.

Traían consigo droga

“Al momento de su captura se les aseguraron dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y una báscula gramera”, agregó la PGR.

El detenido mataba, secuestraba y extorsionaba

Pedro Castillo Amaya es responsable, por encargo de su jefe, de homicidios, secuestros, extorsiones y cobros de piso a servidores públicos y Comerciantes de la zona.

Su perfil, considerado violento, le permitía mantener el control territorial en la zona.

Así informó la Procuraduría General de la República sobre la captura del “Carpi”, quien fue detenido junto a dos sujetos más:

“La PGR detiene a tres individuos presuntamente involucrados en la emboscada a elementos de la corporación en La Gavia, Guerrero”.