Zamora: En operativo, Policía de Michoacán detiene a cinco delincuentes

LILIANA JIMÉNEZ.- Zamora, Michoacán.- Fuerte operativo realizaron elementos de la Policía de Michoacán y lograron detener a cinco presuntos delincuentes, en la colonia Ex Hacienda del Refugio.

Entre los asegurados se encuentra una mujer, así como cuatro hombres, dos de ellos cuentan con órdenes de aprehensión del orden federal.

Estos hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas hoy, después de que los uniformados circulaban por la carretera Zamora-Carapan con dirección al municipio de Tangancícuaro, a checar a los ocupantes de una camioneta que se daban a la fuga con dirección a esta ciudad, al parecer se la habían robado.

Al pasar por el entronque del Libramiento Sur, a la altura de la colonia Ex Hacienda del Refugio, notaron la presencia de dos motociclistas que al parecer portaban armas de fuego y se regresaron para realizar una revisión, en ese momento uno de los sujetos sacó de una mochila un arma de fuego con la que apuntó a los policías, al tiempo que se daba a la fuga.

En ese momento fueron detenidos los dos sujetos, y el resto fue asegurado durante el operativo.

Al final se conoció que al revisar antecedentes penales de los sospechosos, dos de ellos, tienen cuentas pendientes con la justicia federal.

Durante la persecución de los sujetos, sobre la calle Paseo de Pátzcuaro se había encontrado tirado un cargador abastecido de arma corta, pero el arma de fuego no fue localizada y se presume fue escondida por los sujetos dentro de una vivienda o en otro lugar.

Finalmente, se informó que los vehículos asegurados son una camioneta Nissan Pathfinder, así como dos motonetas Yamaha, una color blanco y otra azul.