PRI abre la puerta a candidaturas independientes

La XXII Asamblea Nacional del PRI a mano alzada aprobó por unanimidad el dictamen con el que se abre la puerta para que un candidato independiente pueda abanderarlos rumbo a la elección presidencial del 2018.

En esta Asamblea, efectuada en el Palacio de los Deportes, y saturada de los colores blanco y rojo, la militancia tricolor y sus sectores aplaudieron romper el candado de 10 años de militancia para aquél que aspire a llegar a la residencia oficial de Los Pinos por la vía del Revolucionario Institucional.

En el evento, se tapizó butacas, muros y bardas con la leyenda “La revolución de hoy”, haciendo alusión a la cultura, a las energías renovables, al deporte, a la juventud y a la equidad de género, todo ello bajo el hashtag #TuVozPrimero.

Tras lo anterior, se declaró un receso para recibir a Enrique Peña Nieto; se prevé que el mandatario dará un mensaje a la militancia del partido, que ya se enfila al proceso electoral del 2018.

A las 11:00 horas inició la Asamblea, donde se espera que se aprueben las modificaciones a los estatutos, emanados de las mesas de trabajo a nivel estatal.