Terminaron lluvias por huracán con saldo blanco en Michoacán

ELIDA OCHOA ISAIS

La Dirección de Protección Civil en Michoacán informó que ya terminaron las lluvias provocadas por el huracán Franklin, con saldo blanco en el estado.

En entrevista, el titular de esta dependencia, Carlos Mandujano, explicó que el “fenómeno ya concluyó, atravesó el país y los remanentes se internaron en el Océano Pacífico”.

En la entidad no hubo daños materiales, ni humanos, a pesar de que las lluvias tuvieron presencia en toda la geografía estatal, “con diferentes intensidades desde chipis chipis, nubosidades y tormentas”.

Actualmente, se presentan “los escurridizos que vienen de las partes altas y vamos a esperar a que los causes bajen de nivel, poco a poco se irá despejando las nubosidades, seguramente habrá precipitación en algunas partes del estado pero a un nivel menor”.

El funcionario estatal concluyó que sólo hubieron accidentes automovilísticos sin que la estadística se elevara por las tormentas, asimismo, se brindó el auxilio a unos extranjeros que se les ayudó a atravesar el río en los filtros de esta capital, al quedar varados ante el crecimiento del  mismo.