Reconoce Cocoa que debió dejar el PAN hace tres años. Va por Diputación como independiente

ELIZABETH VALENCIA

 

Morelia, Michoacán, octubre 10, 2017.-  La valentía que puso de manifiesto Margarita Zavala,  cuando renunció a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), ayudó a la reflexión a quien hoy siguió el ejemplo: Luisa María Calderón Hinojosa.

Tras reconocer que debió hacerlo hace tres años, la hoy independiente, señaló que la restricción de libertades con que se maneja el PAN actualmente, invita a recordar y extrañar, los días en los que se lograban consensos luego de largos debates y discusiones en asambleas partidistas. Aunque no señaló lo anterior, como una de las causas de su separación del blanquiazul, se pudo leer entre lineas.

Luego de renunciar al partido en el que militó por 41 años y que su padre ayudó a fundar, tranquila, mesurada, segura, Luisa María se registró como candidata independiente ante el INE para contender en el 2018, por el distrito 10 federal, de Morelia.

Evitando descalificaciones y a pregunta expresa sobre la debilidad con que Acción Nacional queda luego de estas primeras renuncias de sus militantes, la Senadora michoacana, aseguró que es tiempo de ciudadanizar el poder y permitir que esa misma gente que respondió a la emergencia del sismo del pasado 19 de septiembre, tome y ejerza las decisiones que hagan caminar el país.

Cuestionada sobre un posible acercamiento con el actual edil moreliano y con el exGobernador Fausto Vallejo Figueroa. Luisa María Calderón contestó que platicaría con el alcalde y que había saludado hace unas semanas en un evento, a Vallejo Figueroa.