“Ataques aéreos” rusos dejan 24 civiles muertos en el Este de Siria

Al menos 24 civiles, entre ellos 10 niños, murieron en ataques aéreos rusos realizados durante la noche en una localidad del este de Siria que sigue bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el miércoles la oenegé OSDH.

“Los civiles murieron en esos bombardeos que alcanzaron edificios residenciales en la localidad de Al Yerzi, en la provincia de Deir Ezzor”, donde el EI ya solo controla un puñado de localidades, informó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Hay 10 niños y cuatro mujeres entre los fallecidios en los bombardeos rusos contra edificios residenciales en Al Yerzi”, precisó Rahman.

Los ataques de aviones rusos, al igual que los de la coalición internacional dirigida por Washington, han provocado a menudo importantes víctimas civiles durante sus operaciones contra el EI, afirma esta ONG que tiene una gran red de corresponsales en el país.

La localidad de Al Yerzi se sitúa al este del río Éufrates, que corta la provincia petrolera en dos.

Deir Ezzor, que fue uno de los principales feudos del EI en Siria, es escenario desde el verano de dos ofensivas: una realizada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) –dominadas por los kurdos y respaldadas por Washington– y otra por el ejército sirio con el apoyo de Rusia.

Según el OSDH, el EI controla aún un 8% de la provincia, frente a casi la totalidad hace unos meses.

Tres años después de haber conquistado grandes territorios en Siria e Irak, el EI vio su “califato” derrumbarse a raíz de las multiples ofensivas en su contra en ambos países. AFP