Nuño deja la SEP para coordinar campaña de Meade, lo sustituye Granados Roldán

Aurelio Nuño informó que presentó su renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque recibió la invitación del ex secretario de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, para coordinar su campaña a la Presidencia de la República.

“He aceptado la invitación con gusto y entusiasmo”, señaló.

En un mensaje en la SEP, en el que respaldó el ascenso de Otto Granados a la titularidad de la dependencia federal de educación, Nuño Mayer aprovechó para elogiar a José Antonio Meade:

“Estoy convencido que la experiencia, preparación y liderazgo de José Antonio Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México puedan continuar. Con su liderazgo, México llegará a ser la gran potencia que merece ser”.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña agradeció la colaboración de Nuño como titular de la SEP y aceptó su renuncia al organismo:

“Le agradezco su servicio al Gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchísimas gracias Aurelio, por tu entrega siempre comprometida”, comentó.

El mandatario reconoció la trayectoria de Nuño, cuya tarea principal fue impulsar la Reforma Educativa, mientras que encomendó a Otto Granados seguir trabajando en la consolidación de la misma.

El maestro Otto Granados Roldán, fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.

Peña Nieto, destacó el perfil del nuevo titular de la SEP, quien es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México.