Delinea Silvano Aureoles acciones para abatir corrupción; sostiene reunión con titular de la ASM

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado en materia de combate a la corrupción, esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, en la que dieron seguimiento a los procesos de fiscalización y control de la administración estatal.

La secretaria le informó al mandatario estatal los avances obtenidos en 2017, los cuales fueron analizados por el titular del Ejecutivo Estatal.

En conjunto, afinaron los objetivos a seguir en el año en curso, en búsqueda de que la entidad se posicione como pionera en materia del combate a la corrupción, haciendo cumplir la ley en todo momento.

En este marco, el jefe del Ejecutivo michoacano instó a Estrada Esquivel a trabajar de la mano con el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual está por operar en el estado y coadyuvará en abatir este flagelo en todos sus niveles.

“Aquí necesitamos que la ciudadanía también colabore con el Gobierno, pues sólo juntos lograremos que se cumpla esta meta colectiva”, indicó el mandatario.

 Sostiene reunión con titular de la ASM

Silvano Aureoles Conejo, mandatario de la entidad, sostuvo una reunión con el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer la autonomía de los organismos fiscalizadores, ya que de esto depende la objetividad que demanda la ciudadanía en el escrutinio de la función pública.

En Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo en Michoacán consideró que la labor que realiza la ASM es fundamental para consolidar la confianza en las instituciones públicas, ya que la fiscalización contribuye a tener mayor transparencia en la rendición de cuentas y que los ciudadanos tengan certeza sobre el correcto uso de los recursos públicos.

Finalmente, subrayó que para su administración es imprescindible la apertura al ejercicio de fiscalización, de tal manera que reiteró su disposición a colaborar con la ASM.