Emplazará STASPE a huelga para el próximo martes; SFA afirma pagó segunda parte del aguinaldo

ELIDA OCHOA ISAIS

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, informó que esta tarde emplazará a huelga para el próximo martes, a fin de que se les pague lo pendiente y ante la sospecha de que no les llegarán la primera quincena del año a tiempo.

Hoy en entrevista, afirmó que hasta la una de la tarde de este jueves, la administración estatal no le ha depositado la segunda parte del aguinaldo, como lo prometió por segunda vez, de lo que declaró: “Van a decir que no nos dijeron a qué hora o que la Secretaría de Finanzas está tomada”.

Empero, evidenció que “los compañeros están adentro de Finanzas desde las 8:30 para la dispersión del recurso, otras veces sacan las nóminas al Centro de Convenciones y ahora no ha hecho nada. Ni hay llegado a las dependencia y otras veces a estas fechas ya están”.

Finalmente, dijo que hasta el momento los sindicalizados laboran de manera normal en las oficinas, empero, adelantó que esta tarde acordarán en consejo emplazar a huelga para el próximo martes.  

SFA afirma que pagó segunda parte del aguinaldo

Más tarde llegó a esta redacción un boletín informativo por parte del Gobierno del Estado, en donde se afirma que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aplicó en su totalidad el pago de la segunda parte del aguinaldo a los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de los gremios educativos.

Destacó que ello se suscitó una vez que se recibió el primer anticipo de participaciones federales que por ley corresponden a la entidad.

Mencionó que la nómina del magisterio y de la burocracia se entregó desde ayer con los cheques correspondientes, debidamente protegidos y fondeados, para que el día de hoy a primera hora los pudieran hacer efectivo.

No obstante, precisa el boletín, debido a la toma de las instalaciones de la SFA, se retrasó la entrega de las nóminas de burocracia, mismas que se comenzaron a entregar a partir de las 13:40 horas.

El Gobierno del Estado, a través de la SFA, refrenda su convicción de atender sus compromisos económicos y de ejercer los recursos públicos de manera ordenada, pulcra y transparente, finaliza el comunicado.