El muro no ha sido tema en negociaciones del TLCAN, señala Ildefonso Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que ni en su actual gira de trabajo por Washington, ni en ningún momento de la negociación, el muro ha sido tema dentro de las discusiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN):

“Termino mi día de trabajo en Washington. Ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación el muro es tema de las discusiones NAFTA”, mencionó en su cuenta de redes sociales.

Y recordó lo que dijo el presidente, Enrique Peña Nieto:

“El Presidente de México, Peña Nieto, ha sido muy claro: México nunca pagará por ese muro”.

Previo a la sexta ronda de negociaciones de dicho acuerdo comercial que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero, Guajardo Villarreal, se reunió el jueves con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado del TLCAN.

Guajardo Villarreal también se encontrará con legisladores de Estados Unidos, para revisar diversos temas de la agenda bilateral.

Trump insiste

Respecto al muro, en su más reciente Tuit, el  presidente Donald Trump, reafirmó una vez más, su determinación por construir “una gran muralla”,  toda vez que explica que los demócratas parecen tener la intensión de que personas y drogas ingresen a ese país, arriesgando la vida de miles de americanos a su paso. Uno TV