Cierran el aeropuerto de Londres-City al descubrir una bomba de la II Guerra Mundial

El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, se mantenía cerrado este lunes por el descubriento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945), que obligó a las autoridades a clausurar temporalmente este lugar.

“El aeropuerto se mantiene cerrado esta mañana después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial”, declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes.

“Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad” de 214 metros por precaución, precisó.

El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

“El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy, y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible”, dijo Sinclair.

El Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas Canary Wharf, y sirve para aerolíneas que realizan vuelos cortos.

Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el “Blitz”, como se conoce los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941. AFP