Macri y Santos acuerdan mayor cooperación en lucha contra el narcotráfico

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron hoy una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico durante una reunieron en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima.

Según informó la Presidencia argentina, ambos mandatarios analizaron los “avances” que los dos países han logrado en el intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el tráfico de drogas.

Durante su conversación, Santos y Macri acordaron que el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, viaje a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, para “perfeccionar” la colaboración entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado.

Por otra parte, analizaron la posibilidad de que Argentina envíe a Colombia “cascos blancos” (cuerpo de ayuda humanitaria de la Cancillería argentina) a la frontera con Venezuela, una zona de fuerte migración de venezolanos.

Macri y Santos también dialogaron sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para alcanzar un tratado de libre comercio y una convergencia del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con la Alianza del Pacífico.

Por otra parte, Macri le manifestó a Santos el interés de que se amplíe la frecuencia de los vuelos directos entre ambos países y acordaron trabajar para lograr un convenio bilateral que elimine la doble imposición tributaria. EFE