Propuestas de candidatos a la Presidencia de México, durante el sábado

Meade presenta en Oaxaca programa contra la pobreza; condena agresión de maestros a las afueras de su mitin

En el inicio de una gira de campaña en Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunirá con empresarios y candidatos a diversos puestos de elección popular, y presentará su estrategia para terminar con la pobreza extrema en la primera infancia.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República fue recibido en el aeropuerto de Puerto Escondido por habitantes ataviados con trajes típicos de las etnias del estado y quienes le colocaron un collar de flor de mayo.

Al saludar a sus simpatizantes, aseguró que escuchará las necesidades de la gente para, desde su gobierno, avanzar de manera conjunta en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

Meade Kuribreña sostendrá reuniones con el sector empresarial de la región, con candidatos a diversos puestos de elección popular y presentará la estrategia del programa Avanzar Contigo, que busca terminar con la pobreza extrema en la primera infancia.

Más tarde, José Antonio Meade, condenó los hechos ocurridos este sábado a las afueras de un mitin que realizó, después de realizar una caminata por las principales calles de Puerto Escondido, Oaxaca:

“No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión”, mencionó.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador”, destacó en su cuenta de redes sociales.

Por la presencia del candidato, integrantes de la Sección 22 de la CNTE se movilizó ocasionando enfrentamientos a golpes y pedradas con los priistas que no permitieron que los maestros se acercaran a boicotear el evento del candidato.

Durante los disturbios que duraron más de 20 minutos, hubo disparos de parte del grupo que dispersó a los maestros. Después de los enfrentamientos se reportaron al menos una decena de personas con lesiones leves.

Discurso de Meade

Durante su discurso, Meade se comprometió a convertir a Oaxaca en el motor de la zona económica sur-sureste del país además de concluir la autopista Oaxaca – Tehuantepec que lleva más de tres sexenios en construcción y modernizar la industria petroquímica para modernizar la refinería de Salina Cruz.

También se comprometió a reconstruir las viviendas y edificios públicos e históricos que dañó el sismo del 16 de febrero.

Trabajaré por el México que todos quieren, asegura Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que es momento de cambiar al país, por lo que ella, dijo, seguirá trabajando por ese México que todos quieren.

A través de su cuenta de Twitter @Mzavalagc difundió un video en que asegura: “sé que podemos cambiar a nuestro país, y que podemos darle seguridad y que podemos darle una economía que ponga en el centro a la persona humana y que podemos darle a nuestro México un México justo que le dé a cada quien lo suyo, que le ponga alto a la impunidad y que el Estado de Derecho es una realidad en nuestro país”.

“Que podemos darle un México solidario, en donde nadie se nos quede atrás, porque tenemos la capacidad y la creatividad de salir todos adelante, porque sé que podemos lograr un México como ha logrado Tijuana, que se le respete en el mundo, que sea líder, que influyan todos los temas, yo voy a seguir trabajando por ese México que todos queremos”.

Para mí la seguridad es uno de los temas más importantes que debe enfrentar un gobierno. Tendrán en mí una Presidenta valiente que responda a las circunstancias que ahora nos están exigiendo.ValorEs que tu familia viva tranquila

“Es momento de cambiar a nuestro país. Porque tenemos la capacidad y la creatividad para salir adelante. Porque merecemos algo mejor. Yo voy a seguir trabajando por ese México que todos queremos. Con valor y con #ValorEs ¡vamos a ganar!”, escribió en la red social.

Necesario replantear estrategia contra inseguridad, sostiene Anaya

Al asegurar que el país vive la mayor crisis de inseguridad y violencia de los últimos 20 años, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, propuso cambiar la estrategia de seguridad con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad.

Lo anterior, al reunirse este sábado con unos tres mil simpatizantes en la explanada municipal de Ecatepec, Estado de México.

La estrategia que plantea Anaya contempla la prevención como uno de los ejes de acción, mediante la creación de oportunidades de trabajo para los jóvenes y por otro lado, la utilización de las herramientas bajo un plan de acción.

“En los últimos 10 hemos multiplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema. Las estrategias se juzgan por los resultados por lo tanto se tiene que cambiar la estrategia. Vamos a recuperar la paz y tranquilidad que se ha perdido en nuestro país”, señaló.

Agregó que los feminicidios a nivel nacional se han incrementado en un 70%; es por ello, que en caso de conseguir la victoria el próximo 1 de julio, su gobierno castigará duramente a quienes ejerzan la violencia contra las mujeres.

Arranca campaña, “El Bronco” promete nueva era de prosperidad para México

Al arrancar este sábado su campaña, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, prometió una nueva era de prosperidad para México, de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

Ante simpatizantes reunidos en la Expo Guadalupe, “El Bronco, acompañado de su familia, señaló que impulsará un programa fiscal que lleve altos beneficios para todos los mexicanos.

Abordó varios temas

Señaló que, en materia de finanzas, daría a estados la mitad de los ingresos, con lo que las regiones del país avanzarían; aunque pidió a los nuevos alcaldes no robarse estos recursos, que son del pueblo.

“Para acabar con la pobreza se debe sembrar riqueza y dar oportunidades a quienes lo necesitan”.

En el tema de la seguridad, señaló que todos tenemos que estar involucrados, empezando desde la familia.

Asimismo, recalcó que propondrá una “reforma a la reforma” en la que le regresemos el poder a los maestros para que ayuden a educar a nuestros hijos.

“Que el maestro tenga la autoridad de estirarle la oreja a su hijo si se porta mal”.

Asimismo, propuso subsidio y reducción de impuestos a las empresas que generen estrategias para reducir su contaminación.

En una parte de su mensaje, el originario del Ejido El Pablillo, en el municipio de Galeana, en el sur del estado, resaltó que utilizará las redes sociales para llevar sus propuestas específicas de trabajo en las próximas semanas a todo el país.

 La fe es lo que uno refleja por fuera y siente por dentro, llegó la hora de demostrarlo y ser un gran equipo que no recurra a la confronta y reflexione para lograr ser un mejor país.

AMLO promete ayudar a pobladores dedicados al turismo

En su gira por el noroeste de la República Mexicana, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la suma de los partidos que se unieron a Morena contarán con un importante número de votantes.

“Los tres partidos de la Coalición Juntos Haremos historia, cuando mucho, tendremos 4 millones de militantes los tres partidos, Morena, PT y el Partido Encuentro Social, y en las encuestas que se están levantando a la pregunta de porque candidatos vas a votar para la presidencia de la República, están manifestando que van a votar por nosotros 30 millones de mexicanos”, destacó.

En su visita a San José del Cabo, en Baja California Sur el candidato habló sobre la situación que padecen los pobladores dedicados al turismo:

“Falta que se mejoren las condiciones de colonias donde viven los trabajadores del turismo, donde vive la gente que trabaja en la actividad turística porque en las colonias hacen falta servicios, no hay agua, no hay drenaje, no hay pavimento, no está regularizada la tenencia de la tierra.”

Al término del evento en San José del Cabo, viajó rumbo a Tijuana donde continuará con su gira en esa parte del país.

Da a conocer AMLO lo que haría con sus colaboradores corruptos

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, donde advirtió a colaboradores que si caen en prácticas corruptas los va a “mandar por un tubo”, además que antes de tomar posesión en Los Pinos “les leeré la cartilla”, entro otros detalles.

“Si se equivocan les cantaré la cartilla, se irán por un tubo. Al que le crezcan las uñas daremos manicure, pero con hachuela (cuchillo grande para cortar carne).

El político tabasqueño auguró el fin de la corrupción en el país, puesto que “lo haremos no sólo por cuestiones morales sino porque así es como contaremos con presupuesto”.

Acompañado por Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, comentó que si gana las elecciones:

“Convocaremos a ministros de distintos cultos religiosos nacionales y extranjeros, incluyendo al Papa Francisco, para un llevar a cabo un diálogo y desarrollar un plan contra la violencia e inseguridad; con esto buscaremos serenar a México”. Uno TV