Llama Silvano Aureoles a mantener viva la Charrería

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2018.- Por ser el deporte nacional por excelencia y plasmar en sus actividades mucho de lo que somos -culturalmente hablando- como mexicanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a asumir cada quien el papel que le corresponde para mantener viva la charrería.

Al acudir como invitado de honor a inaugurar el Campeonato Estatal Charro 2018, que en esta ocasión tuvo como sede la capital michoacana, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a las asociaciones de charros que con este tipo de actividades mantienen viva esta importante tradición que es también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También celebró los 96 años de existencia de la Asociación de Charros de Morelia A.C., período en el cual han fortalecido la historia y tradición de la charrería para dejar un buen legado a las futuras generaciones.

Mientras que Sergio Morales Medina, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Michoacán y representante de la Federación Mexicana de Charrería, solicitó al mandatario su apoyo para que nuestro estado sea sede del Congreso Campeonato Nacional Charro, ante lo cual el mandatario comprometió su respaldo para que se realice ese evento, así como para que se culminen las obras que se requieren en el Lienzo Charro de Morelia, que es un legado para la población que gusta de este deporte.

José de Jesus Salazar Cortés, presidente de la Asociación de Charros de Morelia, refirió que en esta ocasión el Lienzo Charro recibe este evento estatal con instalaciones renovadas celebrando también sus 77 años de vida.

En este Campeonato Estatal que tendrá lugar desde este día 15 hasta el próximo 22 de abril, participan 23 equipos de los municipios de Puruándiro Tangancícuaro, Hidalgo, La Piedad, Tarímbaro, Morelia, entre otros.

Estuvieron presentes en esta inauguración, Luis Eduardo Campuzano Loya y Salvador Manzur Marín, tesorero y secretario, respectivamente, de la Asociación de Charros de Morelia A.C., entre otras personalidades.