Temas expuestos por candidatos a la Presidencia de México, durante el domingo

Educación y apoyo a mujeres, propuestas de Meade en Jalisco

Fondos para la edificación de una segunda universidad pública en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se impartirían licenciaturas tecnológicas en Medicina, Robótica, entre otras disciplinas, así como el empoderamiento del sector productivo en la zona, fueron algunas de las promesas del candidato a la presidencia de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Lagos de Moreno fue declarada en 1989 como Patrimonio Cultural de la Nación-Zona de Monumentos Históricos, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a crear  apoyos para las tareas señaladas, acotó que entre las áreas del sector empresarial que serían beneficiadas se encuentran los clusters automotrices, productores de leche, huevo y carne de ganado.

Las mujeres, fundamentales en su administración

Meade Kuribreña puntualizó que durante su gobierno la prioridad serán las féminas; agregó en esta zona de los Altos de Jalisco que “trabajaremos con ellas y nos aseguraremos de que haya seguridad social para el trabajo doméstico”.

“Habrá oportunidades de becas para las mujeres que quieran regresar a la escuela; tendrán la posibilidad de contar con Casas de Día para quien cuida a un adulto mayor; estarán cerca la educación y guarderías. Trabajaremos para que nunca se le falte el respeto a una mujer”.

Dijo que su legado será cuadruplicar escuelas de tiempo completo y con alimentación y cuidado en los centros educativos, con maestros que se comprometan ante los estudiantes, con maestros que impartan lecciones de vida, “porque no hay vocación más digna que estar al frente de la niñez y apostarle a su futuro”.

Finalmente, Meade Kuribreña designó a Aracely Escalante Jasso como coordinadora de la Agenda Nacional de las Personas Adultas Mayores; le encomendó entablar el diálogo con personas de la tercera edad, a fin de desarrollar nuevas propuestas que permitan apoyar a este sector de la población.

Promete capacitar y pagar bien a maestros

Asimismo, advirtió que Andrés Manuel López Obrador y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la reforma educativa.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se comprometió a capacitar y pagarle bien a los maestros.

“Mientras @lopezobrador_ y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la #ReformaEducativa, yo me comprometo a capacitar y pagarle bien a nuestros maestros”, escribió en su cuenta oficial @JoseAMeadeK.

Campañas pacíficas y organizadas, exige Anaya a AMLO y Meade

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, llamó y exigió a sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña a conducirse con civilidad en pro de propuestas pacíficas y no denostaciones, en el marco de jornada proselitista en la localidad de Álamo, municipio de Temapache, Veracruz.

“Fundamental a las campañas de (Juntos Haremos Historia) y (Todos por México): que hagamos una campaña de propuestas, en orden, absolutamente pacíficas. Ese es el llamado, nuestra exigencia”.

En este sentido, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que “el cambio ya comenzó”, puesto que se autoproclamó como campeón de los comicios del 1° de julio próximo; agregó que, sin distingo partidista, acabará con la impunidad en México.

Indicó que, a un año de la detención del ex gobernador priista de Veracruz, Javier “N” (precisamente un 15 de abril 2016), es necesario seguir con el combate a la impunidad, además de que es menester investigar todos los actos de corrupción, incluyendo los que se fragüen dentro de su misma coalición.

AMLO promete decretar zona franca a la frontera norte de México

El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de gira por Baja California se comprometió en decretar a toda la frontera norte de México, como zona libre de aranceles y que incluye la disminución del IVA al 8%.

“¿Por qué el 8? Porque es lo que se cobra del otro lado, un promedio, en los estados estadounidenses de la frontera. Y se dijo, bajemos el Impuesto Sobre la Renta y lo vamos a cumplir al 20%”.

En un mitin realizado en las calles del centro de Tijuana, López Obradoraseguró que esta misma propuesta le fue plagiada por su contrincante Ricardo Anaya.

“La verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía, con todo respeto. Sólo les faltó al del PAN algo que es el complemento, le faltaron varias cosas, pero hay algo que no contempla, vamos nosotros aumentar en la frontera el doble del salario mínimo”.

Dijo que como parte de la descentralización del Gobierno Federal, la operatividad del Instituto Nacional de Migración se realizará desde esta ciudad fronteriza de Tijuana.

“Porque vamos a proteger a nuestros paisanos migrantes, los 50 consulados que tienen México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante y aquí queremos que esté el Instituto de Migración”.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, mencionó que será de amistad y respeto mutuo, no de subordinación, ya que “México no será piñata de ningún gobierno extranjero”.

“Y van a ir entendiendo poco a poco, que los problemas sociales, la migración y los problemas de inseguridad y de violencia, no se resuelven con muros, ni militarizando la frontera, se resuelve con trabajo y desarrollo para el pueblo”.

Al concluir el evento, Andrés Manuel en entrevista descartó que México corra algún riesgo, en referencia al ataque realizado a Siria.

“No, porque nosotros no vamos a provocar ningún conflicto bélico, ni vamos nosotros a faltarle el respeto a ningún gobierno extranjero”.

En la gira que realiza por Baja California, Andrés Manuel es acompañado por Marcelo Ebrard, ya que es el estratega de su campaña en esta zona del país.

AMLO afirma que roban credenciales en sus actos para frenarlo

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador, denunció públicamente el robo carteras a los asistentes a sus eventos con la finalidad de que no puedan votar en las elecciones del próximo 1 de julio.

En su segundo día de campaña consecutivo por el estado de Baja California, el tabasqueño acusó a “la mafia del poder” de ser la responsable de estar enviando personas a sus eventos para robar las carteras de los asistentes.

Mencionó que en su cartera no trae la credencial de elector para evitar que se la roben, mostrando en su lugar una estampita del sagrado corazón.

Externó que varios simpatizantes les han mencionado sobre la presencia de los carteristas en diferentes eventos.

Por otro lado, y durante un evento multitudinario realizado en la ciudad de playas de Rosarito, López Obrador reiteró que en su gobierno acabará con la corrupción.

Además, cree que la impresión que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los mexicanos son corruptos se debió a que antes de llegar a la Casa Blanca intentó realizar negocios inmobiliarios en el país.

Jaime Rodríguez llama a los mexicanos a “quitarse la pata del pescuezo”

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, publicó a través de Twitter un mensaje alentando a sus simpatizantes a votar por él para exigir mejores oportunidades para las familias.

“El Bronco” hizo uso de su colorido lenguaje al invitar a la ciudadanía a “quitarse la pata del pescuezo”:

“El México Bronco ya despertó y está listo para luchar y exigir mejores oportunidades para su familia y quitarse la pata del pescuezo”.

A dos días del bombardeo en Siria, Rodríguez se pronunció en contra de los ataques y pidió respeto para los sirios:

“La vida merece respeto, nada explica ni justifica violencia. Los sirios merecen respeto; la vida de cualquier ser humano siempre será mejor que la opresión y la violencia”.

Propondría “El Bronco” un frente común de seguridad a presidenciables

“El Bronco”, informó este domingo mientras realizaba jornada proselitista en el municipio de García, Nuevo León, que planteará a sus adversarios electorales hacer de la seguridad un tema en común y resolver las problemáticas en la materia.

“México necesita alguien con pantalones y que no le dé tregua a la delincuencia ¿O no?”.

El gobernador con licencia de ese estado aseveró en la demarcación donde alguna vez fue alcalde que la inseguridad afecta a todos: “Yo pretendo que México sea un país muy unido en el tema de seguridad; tenemos diferenciasen otros temas, pero en el de seguridad sí coincidimos todos, porque a todos nos afecta, a ustedes, a nosotros, a todo mundo”.

“Por lo cual es necesario estar unidos. Es un planteamiento que yo voy a hacerles a los candidatos, que el tema de seguridad sea un tema de todo y que no nos estemos echando uno con otro. La (segregación) hace que el delincuente diga: ‘si gana éste me va a ir a toda madre, uno me va a perdonar, otro me va a meter al bote, otro me dice eso’”.

Dijo que una rivalidad no fundamentada en un tema de la agenda pública nacional provoca que “el delincuente está encantado con nosotros, porque ni siquiera ellos los candidatos se ponen de acuerdo, eso divide a México”. Propondrá un frente común donde no importen los colores partidistas y los candidatos puedan utilizar programas de seguridad incluso de otro aspirante.

“Nosotros no debemos de perdonar el tema de la ley, porque eso no ha funcionado en ninguna parte, eso es solamente una declaración populista que genera odio y no debemos de generar odio, la ley es para respetarla”.

En el marco de su segundo día de campaña presidencial, “El Bronco” expresó su rechazo a una eventual amnistía a delincuentes, “no se debe perdonar, creo que, si quieres perdonar, ve a la Iglesia, y ahí habla con el cura o con el pastor y que él sea el conducto para que Dios te perdone”.

Margarita Zavala se reúne con mujeres y empresarios en San Luis Potosí

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, llevará a cabo este domingo diversos actos de campaña en San Luis Potosí.

De acuerdo con su cuenta en redes sociales @MargaritaZavalaMX, la abanderada independiente se reunió con mujeres en un restaurante de esta capital.

Posteriormente, Zavala se trasladará a las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a las 13:00 horas, en esta ciudad, donde se reunirá con industriales.

“Decido confiar en los ciudadanos y hacer campaña con ustedes”, señaló la candidata independiente en su red social. Uno TV